sábado, 22 de febrero de 2014

LISBOA




LISBOA Y ALREDEDORES

Hablar de Lisboa es hablar de la ciudad de la luz cálida, especial para fotografía. Los tonos  pasteles predominan por doquier y con una suavidad tal que consigues detalles tanto en las altas como en las bajas luces.
Lisboa está lleno de detalles  costumbristas, en sus barrios, en  sus grandes monumentos, en  su particular forma de vida, en el encanto de sus ciudadanos que son  extraordinariamente  amables y serviciales.
El tranvía es el medio para moverse por esta ciudad que está llena de colinas y cuestas. Los tranvías recorren la ciudad de un rincón a otro haciéndote sentir que te encuentras en el siglo pasado. Disfrutas del paisaje en un trasto loco que te anima a ensimismarte de  su entorno a golpe de timbre. Es maravilloso ver moverse estos antiguos  tranvías de madera y hierro. Sus colores llamativos forman un conjunto armónico con el encanto y belleza de esta ciudad bendecida por la luz.


EL ENCANTO DEL TRANVIA

COLORES PASTELES

ALFAMA

DESDE LA TORRE

MUSEO NAVAL


EL CASTILLO



LA CATEDRAL

TORRE DE BELÉN

LOS JERÓNIMOS

MONUMENTO A LOS DESCUBRIDORES

TIPISMO COLORISTA

PALACIO DE SINTRA

DESDE EL CASTILLO

ALIMENTANDO A LA PALOMA

DIFICIL SUBIDA

UN AMIGO

ALFAMA

SINTRA

QUINTA DA REGALEIDA

CASCAIS

ESTORIL

ELALMUERZO

EL PALACIO

CRUZANDO LA CALLE

RUTA DE LOS TRANVÍAS

EL PARQUE DE POMBAL

BARRIO ALFAMA

LOS MASONES

LA BARRIADA

PALACIO DE SINTRA

EL 28
EL VENDEDOR DE HELADOS

1 comentario:

  1. He estado en Lisboa tres veces y recuerdo esa luz especial de la que hablas. Has conseguido captar en tus fotografías la belleza singular , a ratos majestuosa y otras veces decadente y no menos preciosa. Gracias, Ricardo, por traerme a la memoria recuerdos tan bonitos. Un abrazo. Pili.

    ResponderEliminar